Responsabiliza Isesalud a Federación de crisis en Hospital General Ensenada

La Secretaría de Salud del estado se deslindó de la falta de pago a empleados de base en el Hospital General de Ensenada, quienes frenaron labores desde el viernes

Tijuana

Desde la mañana del viernes, empleados de base del Hospital General en Ensenada frenaron labores por la falta de pago de un incentivo federal.

Para el secretario de Salud del estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, esta crisis es responsabilidad de la Federación y debe responder para que los servicios vuelvan a la normalidad.

De acuerdo a Bustamante Moreno, los servicios de salud no se han visto afectados por esta protesta que realizan empleados de base en el puerto de Ensenada.

Reprochó a la Federación que no cumpla con este pago que debió depositarle a los empleados antes del 15 de octubre, plazo que no se respetó; y es que como entidad federativa, no tiene injerencia en la solución a estas demandas.

“No es problema mío, es un problema que estoy resolviendo a nivel nacional, porque eso es la intransigencia de unos hombres que andan ahí por campaña. No sé qué traerán atrás de esto pero yo voy a hablar con el líder sindical para que hable con ellos porque no es responsabilidad del estado”, dijo.

Mientras que los empleados de base del Hospital General de Ensenada no están recibiendo su sueldo, como era el trato, el secretario de Salud de Baja California descartó que en las unidades del resto del estado también haya un retraso en el pago retroactivo de este incentivo.

Asimismo, aceptó que durante su gestión han sido varias las ocasiones en que se incumple el pago de algún incentivo por parte del Gobierno Federal, pero no es un tema que pueda resolver él, por ello es que estará cerca del líder sindical de los trabajadores de la salud.