Respeta EU inversiones en Tijuana a pesar de incertidumbre jurídica

El presidente de la AIM detalló que en reuniones con representantes de industrias en EU, que compran productos maquilados en TJ, respetan la iniciativa del gobierno federal

Tijuana

Los inversionistas estadounidenses no han retirado las inversiones en el sector maquilador en Tijuana, a pesar de la incertidumbre jurídica ante la reforma hacendaria, subrayó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM) en la ciudad, Federico Serrano Bañuelos.

Detalló que en reuniones con representantes de industrias en Estados Unidos, que compran productos maquilados en Tijuana, se confirmó que respetan la iniciativa del gobierno federal mexicano.

"Bueno, ellos dicen 'nosotros respetamos los aspectos políticos del país, no nos podemos meter. Sin embargo, sí podemos recomendar'(...) A nivel Washington ellos apoyan, obviamente las inversiones que tienen son inversiones de Estados Unidos aquí en México", apuntó.

Respecto al paro de labores de personal administrativo del gobierno federal estadounidense, Serrano Bañuelos sostuvo que no tiene ningún efecto para el sector exportador.

“No tenemos ningún efecto hasta ahorita de qué es lo que represente el que ahorita todavía no se define la reducción del costo financiamiento de Estados Unidos (…) sin embargo, la Aduana de Estados Unidos y de México están en forma coordinada para que no se afecten importaciones y exportaciones”, apuntó.

Aproximadamente un 20 por ciento de las 500 industrias en Tijuana recibe subsidio de Estados Unidos.