Resolvería SCJN políticamente amparo contra IVA

El economista Arturo Camacho explicó que la SCJN podría resolver de manera distinta al fallo que dio en 1996, cuando decidió no aumentar dicho impuesto
Resolvería SCJN políticamente amparo contra IVA
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Especialistas en economía prevén que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva un amparo colectivo contra el IVA, propuesto por empresarios fronterizos, de manera política.

El economista Arturo Camacho explicó que bajo el argumento de "adecuarse" a las circunstancias y necesidades actuales, la SCJN podría resolver de manera distinta al fallo que dio en 1996, cuando decidió no aumentar dicho impuesto, debido a la competitividad que mantienen las entidades fronterizas con Estados Unidos.

Por su parte, el especialista Ignacio Anaya Barriguete consideró que es más viable que procedan amparos individuales que el colectivo que se forma en Baja California.

Durante la reunión de la Agrupación Política de Baja California, los especialistas en economía expusieron argumentos sobre la viabilidad de que proceda el recurso jurídico para evitar pagar el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento.