Registran comerciantes pocas ventas por cambio en cruce peatonal

A pesar de que miles de ciudadanos hacen filas largas en la garita de San Ysidro, a finales de temporada decembrina, los comerciante de la zona no perciben incremento en sus ventas. 
Garita de San Ysidro
Garita de San Ysidro (Korina Sánchez S )

Tijuana

El cambio en el cruce peatonal de la Garita de San Ysidro, ha dejado pocas ventas en los comercios del área, según afirman los locatarios.

La línea de espera para viajar a Estados Unidos se encuentra del lado contrario al de los comercios, por lo que dificulta hacer las compras a la gente, explica Karen, encargada de una tienda.

"A veces la gente que estaba de este lado se salía y decía 'me apartas poquito' y se metía y ahorita es un poquito más difícil, aunque no tanto porque le podemos llevar la mercancía (...) 10 minutos para llevar el producto porque la gente tiene mucha prisa", explicó.

El cambio que realizaron las autoridades mexicanas en el cruce peatonal al cambiar de "carril", con el fin de evitar el cruce de líneas entre los ciudadanos que cuentan con documento "Ready Lane" y quienes regresan de Estados Unidos, complica las ventas.

A diferencia del año anterior en el que las ventas se incrementaron al finalizar el 2012, los comercios tienen pocas ventas en los últimos días de 2013, platica María Elena.

"Siempre disminuye bastante, se vende más cuando (la fila) está de este lado. Agua, refrescos, papas, eso es lo que más se llevan y de rapidito", apuntó.