Residentes de Villa del Campo dicen estar abandonados por el Ayuntamiento

Rafael Pérez, residente de esta colonia, denunció que no hay médicos fijos ni clínica para emergencias; advierte que han muerto personas por picaduras de insecto

Tijuana

Vecinos de la colonia Villa del Campo denuncian estar olvidados por las autoridades municipales en temas que van desde la seguridad en las calles y los cada vez más frecuentes robos en las casas, hasta la recolección de basura, servicio por el que sólo algunos pueden pagar, mientras otros la tiran en los lugares abandonados.

Rafael Pérez, residente de esta colonia, denunció que no hay un sólo médico fijo ni una clínica para emergencias. Advierte que han muerto personas por picaduras de víbora o de araña; y sólo algunos están en posibilidades de acudir al centro médico más cercano en Tecate.

“Aquí en Villa del Campo está muy abandonado desde calles, la carretera principal allá, aquí tienes que pagar para la basura te cobran diez pesos hasta 20, 30 por cada bolsa y 60 al mes, está muy mal”

A María Luisa Rodríguez le preocupa dejar sola a su abuela, porque personas se meten a las casas abandonadas a drogarse y en varias ocasiones le han faltado el respeto; al denunciar, la policía nunca llega.

“Hay muchas casas abandonadas y se meten mucho los malandros, luego a veces está uno cerca donde están las casas vacías y se meten a robar o se trepan como hay una casa donde estamos en la número doce, se han querido robar el boiler y todo eso, por lo mismo porque los dueños de las casas pues no vienen a ver su casa o darla a rentar, pues ellos son los que corren peligro, los de la tercera edad”, refirió.

Patricia González asegura que desde un camión de pasajeros atropelló el mes pasado al niño Paúl de 6 años y lo mató, las personas se han unido un poco más y exigen que las autoridades pongan orden, no sólo en transporte sino en cubrir las necesidades básicas para vivir mejor.

“Tuvo que pasar una desgracia, desgraciadamente tuvo que morir un niño para que ahorita ya se pusieran las pilas el gobierno o no sé quién, para que nos hagan caso”, lamentó.

La tarde del pasado martes se realizó por primera ocasión en tres años, una feria de servicios médicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, los vecinos consideran esta ayuda como inusual porque les faltan apoyos en todos los sentidos. El titular de esta dependencia, José Osuna Camacho justificó la falta apoyos a que el presupuesto del ayuntamiento no alcanza para cubrir todas las colonias.

“Hay un vacío o un limbo vamos a decir puesto a que los desarrolladores no han cumplido con todas las expectativas para hacer la entrega formal al ayuntamiento, puesto que son comunidades que no han sido entregadas su fraccionamiento de manera formal, no puede otorgar los servicios del punto de vista presupuestal”, remarcó.

Además manifestaron que la policía municipal colocó hace unos días una caseta de seguridad frente a la primaria Centenario de la Revolución pero no está en operación.