Residentes de Valle de Las Palmas piden mejorar transporte público

El director de Transporte Municipal, José Luis Hernández Silerio, informó que en el encuentro atendieron las demandas de los residentes, así como de estudiantes de la UABC

Tijuana

Residentes de Valle de Las Palmas y estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se reunieron este fin de semana con personal de la Dirección de Transporte para solicitar un mejor servicio de transporte público.

El director de Transporte Municipal, José Luis Hernández Silerio, informó que en el encuentro atendieron las demandas de los ciudadanos.

"Todas las peticiones de todos los compañeros residentes de Valle de Las Palmas, así como estudiantes. ¿Y cuál es la demanda de ellos? Principalmente el servicio, que se dé un servicio digno, un servicio acorde, y desde luego apegado a sus horarios, tanto de la escuela, como el de la gente que trabaja en las maquiladoras", expuso.

Agregó que estas inquietudes se las canalizaron a las diferentes empresas que dan el servicio en la zona, las cuales se comprometieron a mejorarlo.

El funcionario municipal recordó que actualmente está vigente una declaratoria de emergencia, ya que la empresa que tiene la concesión de transporte público no ha cumplido con todos los requisitos.

Explicó que desconoce si la concesión la mantendrá la empresa ATT, porque es un tema que se analiza en la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana y no en la dependencia a su cargo.