Rescatan a mujer embarazada que intentó cruzar la frontera por el Canal Todo Americano

Rescatistas iniciaron un operativo para apoyar a la mujer, quien se quejaba de adormecimiento de sus piernas, por lo que fue trasladada a un hospital cercano por posible hipotermia.

San Diego

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una mujer embarazada que pretendía cruzar la frontera a través de las fuertes corrientes del Canal Todo Americano, informaron hoy autoridades.

Oficiales recibieron el reporte de una mujer que se encontraba en el agua pidiendo ayuda, a la altura de Caléxico, California.

Rescatistas iniciaron un operativo para apoyar a la mujer, quien se quejaba de adormecimiento de sus piernas, por lo que fue trasladada a un hospital cercano por posible hipotermia.

Tras evaluación médica, la mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue transportada a la estación de El Centro de la Patrulla Fronteriza, para ser procesada por ingresar sin documentos a los Estados Unidos.

El Canal Todo Americano, fue por años una vía de cruce para inmigrantes, y activistas estiman que cientos perdieron la vida en dicho sitio, en su lucha por conquistar el sueño americano.

Pedro Ríos, director del Comité de Amigos Americanos, consideró que es la desesperación lo que ha orillado a inmigrantes a considerar cruzar por lugares tan peligrosos como este canal, sin pensar que podría quitarles la vida.

"Otra razón es que el canal en sí cuando uno lo ve, no se ve peligroso, uno piensa que se puede nadar, pero no se percatan que hay corrientes fuertes que jalan a la persona, y no hay manera fácil de salir, al menos que se agarre de unos de los cables."

Por tal motivo, autoridades han colocado unos cables para que sean utilizados en emergencias si una persona se encuentra en el agua, además de señalamientos que advierten a migrantes sobre estos peligros.