Reportan primera muerte por influenza este año en SD

En la última semana se han reportado 361 casos de la enfermedad y un aumento del ocho por ciento de visitas a hospitales por parte de personas que presentan síntomas

San Diego

Un hombre de 51 años murió a consecuencia de la influenza, siendo la primera persona en fallecer por esta enfermedad desde que inició la temporada de gripe.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego confirmó que el hombre murió el pasado 2 de enero por influenza A.

En la última semana se han reportado 361 casos de la enfermedad y un aumento del ocho por ciento de visitas a hospitales por parte de personas que presentan síntomas. En total se han registrado poco más de 700 contagios desde que inició la temporada invernal en el Condado de San Diego.

En 2013, la dependencia de salud reportó que 65 personas murieron a consecuencia de la enfermedad, siendo el año con mayor número de decesos.

Autoridades exhortan a la comunidad a vacunarse para prevenir el padecimiento. A nivel nacional, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ha reportado brotes de influenza en 25 estados de la Unión Americana, la mayoría de ellos por H1N1.

En San Diego, ocho de cada diez casos han dado positivo de influenza H1N1, mencionaron autoridades.

La vacuna, que es recomendada para mayores de seis meses, está disponible a través de clínicas comunitarias, farmacias o con su médico particular.