Reordenarán servicio de transporte en Valle de las Palmas

Intereses personales entre transportistas han generado conflictos y afectaciones para los usuarios
Archivo Milenio
(Marcos Morales)

Tijuana

Empresas de transporte masivo que otorgan servicio en Valle de las Palmas, Valle San Pedro y Villa del Campo serán reorganizadas para que sus conflictos internos no afecten al pasajero, afirmó el director de Transporte Municipal, Manuel Casillas.

Explicó que los bloqueos ocurridos sobre el bulevar 2000 y Los Pinos la semana pasada entre empresas de transporte afectaron a residentes, principalmente de Valle de las Palmas, quienes denunciaron retrasos en sus rutas.

Por este motivo, se reunirá este lunes con las empresas que brindan el servicio para reordenar y aumentar el servicio a estas colonias ubicadas al este de la ciudad.

“Tengo quejas de Valle de las Palmas de que no acaban de estar encantados con el servicio y Villa del Campo que se sienten un poquito descuidados. Por eso decidimos replantearnos otros problemas que hay con Altisa, con Azul y Blanco, con 24 de Febrero; replantearnos cómo ordenarlos para funcionar mejor”, definió.

Refirió que a partir de la declaratoria de emergencia de transporte el pasado 24 de septiembre, que anunció el Ayuntamiento, se autorizaron dos empresas nuevas, pero a la fecha han entrado hasta cinco, así como taxis no autorizados, lo que genera mayores conflictos entre transportistas y por consecuencia para los usuarios.

El funcionario municipal explicó que están buscando que los concesionarios lleguen a un acuerdo para que los residentes tengan un servicio más eficiente, incluso para que puedan transbordar sin costo.

“Al momento que la gente de Valle de las Palmas sea beneficiaria en un esquema que le permita ahorrar dinero, de poder ir del Valle a Otay, que muchos van a trabajar para allá y viceversa, porque muchos de ellos son obreros de maquiladora, entonces impacta fuertemente el tener que pagar dos transportes de ida y dos de regreso para poder llevar el sustento a su casa. Es un ahorro importante si logran guardar en su bolso 30 pesos al día”, remarcó.

Detalló que en esta reunión requerirán a los concesionarios que agreguen por lo menos 15 camiones más a sus rutas para que el servicio mejore su frecuencia y que se contemple una regulación completa.