Renuncia subprocurador de PDH Ensenada

Denunciará penalmente a quien resulte responsable de la supuesta difamación que sufrió por parte del grupo que orquestó la campaña para declarar 'non gratos' a los regidores del gobierno de Pelayo
Documento PDH
(Cortesía)

Ensenada

El ex regidor del XX Ayuntamiento de Ensenada, Raymundo de la Mora Arvide, renunció al cargo de subprocurador de los Derechos Humanos en Ensenada, según confirmó el departamento de Comunicación.

Regresa al cargo Heriberto López López, quien en septiembre de 2013 asumió el puesto y lo abandonó en enero pasado.

De la Mora Arvide dejó la PDH debido a que emitirá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de la supuesta difamación de la que fue blanco por parte de un grupo ciudadano ensenadense, el cual orquestó la campaña para declarar "non gratos" a los regidores del gobierno de Enrique Pelayo Torres.

La campaña es orquestada por un grupo civil denominado "Ya vete Pelayo" en redes sociales, que además colocó espectaculares en distintos puntos de la ciudad con los rostros del ex alcalde y ediles.

Mencionó que en todo momento actuó con convicción y en apego a la legalidad, ejerciendo sus facultades constitucionales y con esta acción legal pretende limpiar su imagen.

Apenas dos meses después de asumir el cargo, se fue sin dar una conferencia para anunciar su retiro, y las oficinas de la PDH en Ensenada permanecen cerradas sin atención a los usuarios.