Rendirán tercer informe de actividades de Casa de la Cultura “El Pípila”

La Coordinadora de esta institución menciona que es necesario que este espacio crezca, por ser la único sitio dedicado a las artes y expresión artística de los vecinos en esta zona de la ciudad.

Tijuana

La Casa de la Cultura El Pípila abrió sus puertas en el 19 Ayuntamiento. Es una institución alejada a los centros culturales que existen en la Ciudad, la tercer Casa de la Cultura que ofrece más de 21 talleres culturales. Este viernes María Isabel Juárez, Coordinadora de la institución, ofrecerá su tercer informe de actividades.

"La gente puede ver lo que se ha hecho en cuanto a la rehabilitación, el mantenimiento. Cuando yo entré aquí recibí el alumnado con 74 alumnos, con 6 talleres ahora son 623 alumnos los que tenemos hasta la fecha, es importante dar a conocer todas las actividades, un agradecimiento por todo este apoyo a todas las escuelas que han venido y nos han visitado."

Esta casa de la cultura ofrece atención a cientos de niños que por diversos motivos no pueden trasladarse a otra institución cultural en la ciudad. Los vecinos de este espacio viven en las colonias aledañas al Pípila.

Una de las clases con mayor afluencia es la de ballet

"Ballet tenemos unos 64 alumnos desde los 3 años hasta los 18 años de edad, yo creo que a la comunidad le gustaría crecer un poquito esta casa de la cultura es la única oferta cultural que se encuentra alrededor en esta zona, también ha tenido mucho éxito la música, creo que ha brindado muchos frutos esta casa de la cultura."

Se busca que el próximo ayuntamiento y las nuevas autoridades de cultura ayuden a crecer un espacio imprescindible para la zona este de la ciudad.

Se aprobó un proyecto para realizar un anfiteatro en la parte de atrás que quedará para que la próxima administración le de seguimiento, crecer un café galería, otro salón de usos múltiples o un teatro. El salón, que es para 120 personas, ya no tiene capacidad.

En la Casa de la Cultura el Pípila además de ofrecer talleres, se realizan conciertos y actividades recreativas de forma gratuita.