Remueven tierra de deslave en Terrazas de La Presa

 El subdirector de Protección Civil en Tijuana explicó que desde el viernes pasado la Dirección de Administración Urbana y la empresa desarrolladora se hicieron cargo de los trabajos para reparar ...
Deslizamiento en Terrazas de la Presa
Deslizamiento en Terrazas de la Presa (Marcos Morales)

Tijuana

Personal de la empresa fraccionadora, Frasa, inició con los trabajos para remover la tierra, que desde el miércoles pasado, comenzó a deslizarse sobre viviendas ubicadas en el fraccionamiento Terrazas de La Presa, obligando a sus propietarios y familias a abandonarlas por el peligro que representa.

El subdirector de Protección Civil de Tijuana, Antonio Alfaro explicó que desde el viernes pasado la Dirección de Administración Urbana (DAU) del gobierno municipal y la empresa desarrolladora, son las responsables de los trabajos para reparar el daño en esa zona.

"Nosotros como protección civil ya cumplimos como etapa de prevención hasta donde creímos que podrían ser afectados y no ha evolucionado más el deslizamientos como para tomar la decisión de cambiar los engomados, el desarrollador ya está tomando las medidas necesarias con los afectados para llegar a una solución con ellos, parece que ya hay unos acuerdos ahí, tengo entendido".

Alfaro señaló que el deslizamiento no ha afectado a más viviendas; en total 12 casas se mantienen en peligro inminente y seis en zona de prevención, indicó que trabajadores de Protección Civil diariamente visitan el lugar para monitorearlo.

Personal de Frasa detalló que trabajadores de la empresa se trasladaron al fraccionamiento desde la semana pasada, pero fue hasta este lunes que iniciaron con la remoción de la tierra; agregó que continúan las negociaciones con los propietarios de las domicilios dañados.