Removerán a director de CRI en Ensenada por no aplicar recursos

Se determinó que Julio Chávez Duarte no utilizó los recursos adecuadamente, desaprovechando la capacidad de atención, aunque se descartó un uso indebido de éstos

Tijuana

El director del Centro de Rehabilitación Integral en Ensenada, Julio Chávez Duarte será removido de su cargo por subutilización de recursos, informó el director general de rehabilitación del DIF a nivel nacional, Ricardo Camacho Sanciprián.

Explicó que como parte de una evaluación que realiza la dependencia en los diferentes Centros del estado se determinó que Chávez Duarte no utilizó el presupuesto adecuadamente, desaprovechando la capacidad de atención.

"No hay ninguna anomalía, lo que hay es que no se está manejando como debe de ser, porque él estaba puesto por México y él no le hacía caso al estado por hacerle caso a nosotros. Lo que nosotros queremos es que ese Centro pues lo maneje directamente el director del DIF, que él ponga a su cargo al director y que le den cuentas a ellos y que nos avisen a nosotros, pero que funcione"

Aseguró que esta situación es única de Ensenada y comentó que la designación del cargo de Chávez fue decisión a nivel federal, pero en esta ocasión, la presidenta del DIF en el estado, Brenda Ruacho de Vega será la encargada de designar a un nuevo director para este CRI.

Aunque la titular de la dependencia en el estado no ha designado quien ocupará el cargo, aseguró que el puesto será ocupado durante el próximo mes. .