Relacionan homicidios de TJ con disputa de plaza entre narcomenudistas

El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE adelantó que el repunte de homicidios en Tijuana está ligado con el narcomenudeo entre dos bandas rivales.

Tijuana

A excepción del asesinato registrado el martes por la tarde en Las Palmas, el resto de las muertes violentas reportadas en los últimos días en Tijuana están relacionadas con una disputa de narcomenudistas por la plaza.

Lo anterior de acuerdo al subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, José María González Martínez y es que en lo que va del 2014 se han registrado 80 homicidios, seis nada más durante las primeras horas del miércoles.

El subprocurador descartó que esté fallando la coordinación entre corporaciones pero no habló de las agrupaciones delictivas que encabezan esta ola violenta.

"Son cuestiones de narcomenudeo, personas del Este de la ciudad que se interesan en el Centro, San Antonio de los Buenos, las Palmas hasta el momento no hay datos que permitan establecer que era narcomenudeo", indicó José María González Martínez, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada.

Respecto al asesinato de la tarde del martes, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares, confirmó que las primeras investigaciones arrojan una riña personal, entre el ultimado y su atacante. Asegura que hubo respuesta inmediata en este hecho, aunque no la suficiente como para capturar al responsable.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya, adelantó que además del cambio de estrategia ya están trabajando en el área de inteligencia para la detención de quienes se dedican al narcomenudeo.

Lo que puedo comentar es que van muy avanzadas las investigaciones en ese sentido, ahí estaremos reforzando... recordemos que el año pasado hubo algunos meses donde se recrudecieron y ya con la puesta en marcha del operativo se detuvieron a muchas de estas personas y aquí lo fundamental es detener a quienes realizan esta actividad