Relacionan casos de Serafin Zambada y “El Chino Ántrax”

Autoridades no han especificado de qué manera ambos casos están relacionados, únicamente lo indican en documentos oficiales.

San Diego

Los casos de Serafín Zambada y José Rodrigo Aréchiga, alias "El Chino Ántrax, han sido relacionados por autoridades federales en Estados Unidos, según documentos públicos.

Arechiga Gamboa, quien fuera detenido a finales de diciembre en Holanda y considerado uno de los principales sicarios del cártel de Sinaloa, es acusado de conspirar para distribuir 500 gramos de una mezcla de metanfetaminas y cocaína.

Autoridades no han especificado de qué manera ambos casos están relacionados, únicamente lo indican en documentos oficiales.

Aplazan nuevamente audiencia de Serafín Zambada

Por segunda ocasión, una jueza en San Diego aplazó la audiencia de Serafín Zambada Ortíz, hijo de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, luego de que su defensa solicitara evidencia para armar el caso.

La comparecencia programada para este viernes en la Corte del Distrito Sur de California, cambió de fecha al 5 de febrero y sería hasta finales de marzo cuando iniciará el juicio para el hijo de Ismael "El Mayo" Zambada.

La defensa conformada por un grupo de tres abogados, argumenta que el gobierno norteamericano interceptó llamadas telefónicas durante la investigación hecha a su cliente.

En un documento presentado ante la Fiscalía Federal, se solicita que se presente la evidencia en contra de su cliente, específicamente declaraciones de testigos, copias de audio o video, transcripciones de llamadas telefónicas, escritos o cualquier otro factor que involucre a Zambada Ortíz y su arresto.