Reiteran recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

El secretario de Salud en Baja California, Miguel Osuna Millán, explicó que uno de los principales factores que complican un virus o bacteria es la automedicación.

Tijuana

Ante los cambios de temperaturas que se han presentado en la región durante esta temporada, autoridades reiteran los exhortos a la población para evitar contagios.

El secretario de Salud en Baja California, Miguel Osuna Millán, explicó que uno de los principales factores que complican un virus o bacteria es la automedicación, por lo que recalcó la importancia de acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad.

"A la aparición de signos y síntomas tempranos de enfermedad, dolor de cabeza, gripe, alta temperatura, mareos, acudan de inmediato a su centro de salud a buscar la consulta. Muy probablemente sea una simple gripe, pero es importante tener la asesoría del profesional de la salud, el que está mas cercano a ellos y procurar que no vaya a transitar a un cuadro clínico más severo"

Recomendó no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse al salir a la calle, procurar una buena alimentación, así como vacunarse, con la finalidad de evitar que padecimientos como gripa, faringitis, laringitis o bronquitis se incrementen en este periodo.

Al respecto, el jefe de Epidemiología del Hospital General de Tijuana, Samuel Navarro, informó que en lo que resta de la temporada invernal, la Secretaría de Salud planea aplicar 50 mil vacunas contra la influenza estacional.

Detalló que desde el primero de octubre al 30 de diciembre del año pasado , se han suministrado 52 mil dosis a la población de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.