Reinstala SSPM a escoltas que protegían a empresarios

Los agentes estarán enfocados a las zonas de mayor incidencia delictiva en Tijuana.

Tijuana

Policías comerciales que operaban como escoltas de funcionarios públicos y empresarios fueron reasignados al servicio de la policía municipal y canalizados a las zonas de mayor incidencia delictiva en la ciudad, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares.

Detalló que 138 agentes se sumaron a las labores de seguridad del ayuntamiento y estará enfocados a las colonias Independencia, Francisco Villa, La Mesa y en colonias de la zona Este y Centro de la ciudad, siendo estos los puntos rojos de incidencia delictiva.

"Fueron reincorporados nuevamente al servicio, fueron reinstalados en diferentes distritos, te comentó que están en diferentes distritos con la incidencia delictiva un poquito alta, pues ya tenemos mayores oficiales patrullando las calles de esas colonias",remarcó.

Lares Valladares dijo que el esquema de la policía comercial permite al ayuntamiento proporcionar servicios de escolta a empresarios que requieren contratar mayor seguridad, dijo que pocos policías activos han dejado su cargo.

"Tenemos aproximadamente, unos cuatrocientos elementos, hay varias empresas que traen el servicio de seguridad, nada más tengo registrado tres funcionarios, que esos oficiales pasaron al esquema, dejaron de ser policías activos y se fueron al esquema de policías comerciales, o sea que yo gobierno, ya no les pago a ellos, el empresario es el que les paga a ellos", remarcó.

El titular de seguridad pública municipal resaltó que la reinstalación de agentes de la policía municipal, busca disminuir los robos que han tenido un repunte en la ciudad.