Reinician labores las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje

Las juntas de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Quintín reanudan los trabajos este lunes 6 de enero de 2014, tras un receso vacacional

Tijuana

Después del receso vacacional, las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Quintín reiniciarán sus labores este lunes 6 de enero de 2014.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que por disposición de la Ley del Servicio Civil, así como la Ley Federal del Trabajo, la dependencia tuvo un receso de tres semanas, el cual concluye este fin de semana.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, agregó que durante este periodo se atendió la recepción de convenios, así como la entrega de pagos durante horarios de guardia.

"Durante esos días se atendió la recepción de documentos relativos a huelgas que se encuentren sujetos a término en el domicilio particular del secretario general habilitado para dicho efecto, en términos de la Ley Federal de Trabajo", explicó.

Agregó que la ley establece dos tipos de recesos: uno a mitad del año y otro en diciembre. En estos dos periodos no se llevan a cabo audiencias en juicios individuales, ni corren los términos legales en los procedimientos laborales, se suspenden los términos de prescripción y términos para objetar.

La funcionaria destacó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo permaneció abierta durante el periodo mencionado para recibir cualquier duda o aclaración sobre los derechos laborales de los trabajadores.