Regresan a clases alumnos en Tijuana

Este martes retoman clases más de 336 mil alumnos de educación básica y profesores, quienes continuarán con las actividades escolares tras el periodo vacacional invernal.
Alumnos de primaria
Alumnos de primaria (Marcos Morales)

Tijuana

Más de 336 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en Tijuana, regresaron a clases este martes siete de enero al concluir el período vacacional de la temporada navideña y fin de año.

José Guillermo de ocho años, dijo estar contento por regresar a estudiar después de las vacaciones, porque quiere aprender y volver con sus compañeros de escuela.

"Estaba ya queriendo volver para estudiar y aprender más cosas, pues jugué con mis amigos y estuvimos jugando a las escondidas y eso, se siente curada", refirió.

Rosa Bonilla, llevó a sus dos hijos a la primaria 5 de Mayo de la colonia Libertad, dijo que espera que este nuevo ciclo escolar los maestros no realicen más paros y cumplan en las aulas.

Dijo que antes de regreso a clases tuvieron que preparar todo lo necesario para que los niños asistieran a estudiar.

"Debe de ser responsabilidad de los papás, heredarles una buena educación, con mucho gusto desde un día antes empezamos a ajustar todo, libros, zapatos, uniforme y en la noche a dormirse temprano para en la mañana que se vengan bien desayunados, sobre todo para que aprovechen bien la mañana", remarcó.

Clara García, madre de tres niños, refirió que sus hijos ya deseaban volver a clases y espera que los profesores hagan bien su trabajo.

Dijo que se levantaron desde las 6:00 horas para llegar a la escuela, dice que la educación es la mejor herencia que ella les puede ofrecer.

"Pues sí es mejor que estudien y bueno estaban a gusto la primer semana, pero ya la segunda semana ya no sabian que hacer ni a que jugar", refirió.

La mayoría de los padres de familia entrevistados por Milenio coincidieron en que cuidarán que los profesores no suspendan clases, porque esto afecta en la educación de los niños principalmente y vigilarán que esto no suceda.