Registran comerciantes tijuanenses arranque positivo de Buen Fin

En unas cuantas horas, comerciantes que participan en la campaña de descuentos del Buen Fin en Tijuana reportaron un balance positivo en sus ventas.

Tijuana

En unas cuantas horas, comerciantes que participan en la campaña de descuentos del Buen Fin en Tijuana reportaron un balance positivo en sus ventas.

Lucía Páez, quien atiende una zapatería ubicada en una de las plazas comerciales más concurridas de la ciudad, consideró, incluso, que el inicio del Buen Fin en 2013, fue mejor que en 2012.

“Hasta ahorita desde que empezó, se abrió la venta ha estado súper bien, más que ayer, gracias a Dios.  Creo que empezó mejor hoy, mejor ahora, ha estado bien hasta ahorita”, dijo la empleada.

En un comparativo de precios realizado por Milenio, los costos en zapaterías disminuyeron un 34 por ciento, pues un par de zapato deportivo para niña pasó de 299 pesos a 199 pesos y de 460 a 269; unas botas para dama que normalmente cuestan alrededor de 400 pesos, se ofrecen en 299.

Las tiendas dedicadas a la venta de ropa ofrecen descuentos del 40 por ciento; por ejemplo, un pantalón para niño se vende a 219 pesos, de los 349 pesos que cuestan normalmente.

La ropa es un producto que el 52 por ciento de la población de Tijuana que tiene visa, prefiere comprar en Estados Unidos, por ello, es importante ofrecer descuentos considerables, subraya Bryant, gerente de una tienda de ese giro.

“Vamos vendiendo como debe de ser y aprovechando las ventas la gente,  de que nos está dando un poco de más ingresos, pero muy bien la empresa; esperamos vender todo, que la tienda queda a casi nada”, apuntó.

En su tercera edición, el Buen Fin vislumbra un panorama alentador para el comercio de est ciudad fronteriza, en la que diariamente miles de ciudadanos tienen la posibilidad de viajar a Estados Unidos a comprar productos a menor precio que en México, dejando una fuga de capital que se calcula en 6 mil millones de dólares anuales.  

Maribel, no tiene visa y aprovecha los descuentos del Buen Fin en Tijuana.

“Tengo sobrinos y estaba viendo que venden ropa al dos por uno, también ropa para mí que está al 50 por ciento, para navidad de regalo y ahora que viene la época de frío. Cada vez creo que están dando mejores ofertas”, expresó.