Registran 67 accidentes viales en TJ; exhortan a tomar precauciones por pronóstico de lluvia

Tijuana

Aunque se registraron lluvias ligeras, en las últimas 36 horas se han registrado 67 accidentes vehiculares en Tijuana; ante el pronóstico de más precipitaciones desde el jueves y hasta el sábado, la autoridad municipal invita a externar precauciones al volante.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de un comunicado, dio a conocer el saldo de accidentes vehiculares y atropellamientos desde el primer minuto del martes:

En total fueron 45 accidentes vehiculares donde las partes llegaron a un arreglo, mientras que 26 eventos fueron remitidos al Ministerio Público.

En daños, fueron seis atropellamientos, 16 lesionados, siete detenidos y dos personas involucradas en estos hechos, registraban ebriedad incompleta.

Aunque tres atropellamientos tuvieron su origen debido a la falta de precaución del peatón, la SSPM responsabilizó al conductor en los demás hechos.

"Se debieron a exceso de velocidad y falta de precaución de los choferes, a pesar de que durante la tarde y la noche de ayer el piso estuvo mojado por la lluvia", indica la misiva.

La SSPM refirió que el pronóstico meteorológico apunta que iniciarán las lluvias este jueves, viernes, para continuar todo el sábado y de ahí la recomendación a ser precavido al conducir y respetar los reglamentos de tránsito.