Registra 30% de avance obra de calle Segunda

La directora de Obras e Infraestructura Urbana municipal dijo que se está trabajando en tiempo adecuado y descartó que las obras vayan a terminar antes
Acompañan niños funcionarios a alcalde de Tijuana en recorrido por obra
Acompañan niños funcionarios a alcalde de Tijuana en recorrido por obra (Korina Sánchez S.)

Tijuana

La obra en la calle Segunda del Centro de Tijuana registra un avance del 30 por ciento; descartan que se pueda acortar el tiempo para que se concluya, de acuerdo a la directora de Obras e Infraestructura Urbana municipal, Marcia Salcido Moreno.

Después de que los comerciantes han manifestado pérdidas económicas por las construcciones en la zona que aseguan molesta a los clientes, la funcionaria dijo que se está trabajando en tiempo adecuado.

"Estamos haciendo todo lo posible, estamos hablando de una obra muy compleja en la zona, el PIRE... lo estamos haciendo al cien por ciento, eso es lo que nos ha tardado un poco", argumentó.

La caída en las ventas en las cinco manzanas en las que se realizan las obras llegó al 80 por ciento, e incluso ya cerraron algunos establecimientos por falta de ganancias, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Guillermo Díaz Orozco.

“Pues mire, los de esa zona dicen que les ha bajado un 80 por ciento, a nosotros nos ha bajado un 30 por ciento las ventas ahora con esto pues; es lo que le pedimos a las autoridades, que presten atención”, dijo.