Registra Canaco poca afluencia para firmar amparo contra IVA

Confirmó el presidente de la cámara, Karim Chalita, quien consideró que falta de promoción al público

Tijuana

A una semana de que se puso en marcha la plataforma digital para firmar el amparo contra el aumento del IVA en Baja California, pocos tijuanenses han acudido al módulo de atención en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad, afirmó su titular Karim Chalita Rodríguez.

"Sí han estado viniendo, no mucha gente está firmándolo; sin embargo, ya tenemos algunas firmas recabadas. Aquí tenemos un módulo", dijo.

El líder empresarial consideró que la falta de promoción al público es uno de los factores que han evitado que la gente acuda a solicitar el recurso jurídico, impulsado por el sector empresarial en Baja California.

"Lo importante es que eso siga adelante y en la medida de lo posible se le dé una estrategia de posicionamiento. Se tiene que hacer una logística importante; tienen que atender a los grupos representativos de la comunidad", argumentó.

En la plataforma electrónica www.amparocolectivoenlafrontera.com se busca recabar el mayor número de firmas posibles para aumentar probabilidades de que proceda el amparo y con ello, evitar que los ciudadanos de la frontera paguen el 16 por ciento del impuesto.