Región San Diego-Tijuana tiene “cero” probabilidades de albergar Juegos Olímpicos

Dirigente del Comité Olímpico descartó en entrevista publicada por el UT San Diego que se puedan llevar a cabo las primeras olimpiadas binacionales de la historia

San Diego

La posibilidad de que la región San Diego-Tijuana pudiera albergar los primeros Juegos Olímpicos binacionales de la historia, quedó descartada por el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC).

El director de dicho organismo, Scott Blackmun señaló en una entrevista publicada este martes por el periódico UT San Diego, que la probabilidad de una candidatura conjunta de ambas ciudades para el 2024 son “cero, y si pudiera irme más bajo que eso, lo haría”.

El dirigente que se encuentra en Utah para un evento con medios de comunicación y atletas en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia, señaló que aunque la idea de que ambas ciudades alberguen la justa veraniega es prácticamente imposible, no descarta que San Diego pudiera hacerlo de manera independiente.

La iniciativa de que San Diego y Tijuana pudieran recibir unos Juegos Olímpicos nació del ahora ex alcalde demócrata Bob Filner, promotor de la idea de ver ambas ciudades como una sola región.

El ex primer edil de la ciudad pidió en su discurso de despedida a finales de agosto, justo cuando anunció su renuncia ante el Cabildo de San Diego, que se diera continuidad a ese proyecto, incluso recordó que durante su administración se fundó un comité binacional que impulsaría dicha idea.

Estados Unidos buscará ser sede de los Juegos Olímpicos en 2024 y para ello, ya levantan la mano ciudades como Washington, Dallas, Los Ángeles o Nueva York.

El dirigente del Comité Olímpico ha dejado claro que buscará ciudades que tengan la infraestructura deportiva necesaria y la capacidad de competir a nivel internacional.

Se estima que dicha decisión será tomada hasta finales de 2014.