Regidores “independientes” impulsarán candidaturas ciudadanas

Luis Felipe Ledezma y Leticia Castañeda expusieron que buscan obtener 80 mil votos en las próximas elecciones.

Tijuana

Dos regidores del próximo cabildo de Tijuana acordaron crear la organización Ciudadanos por Baja California para impulsar las candidaturas independientes en las próximas elecciones federales y locales.

Los futuros ediles son los ex panistas Luis Felipe Ledezma y Leticia Castañeda, quienes expusieron que su trabajo en la próxima administración municipal será independiente de cualquier partido político.

Luis Felipe Ledezma, quien contendió por Movimiento Ciudadano, explicó que en este proyecto buscan duplicar la votación que obtuvo el partido que lo postuló.

"El objetivo es esos 40 mil votos convertirlos en 80 mil intenciones de un voto en un futuro y para eso se necesita un trabajo arduo, donde de la mano con los ciudadanos hacer política, no con los partidos hegemónicos."

Detalló que las actividades que promoverán son reuniones con organizaciones de la sociedad civil, consultas públicas e impulsar la agenda ciudadana en el próximo gobierno municipal.

Agregó que Leticia Castañeda, quien formó parte de la planilla que encabezó Jorge Astiazarán, tiene experiencia en el trabajo de campo, lo cual continuará desde su nuevo cargo.