Regidora no descarta presentar denuncia por recurso faltante

Este martes, Claudia Ramos denunció públicamente el faltante de 206 mil pesos en la partida para gasto social, casi la mitad del presupuesto asignado para este rubro

Tijuana

La regidora del XX Ayuntamiento de Tijuana, Claudia Ramos Hernández, denunció públicamente, el martes, el faltante de 206 mil pesos en la partida para gasto social, casi la mitad del presupuesto asignado para este rubro.

Refirió que cada regidor recibe 554 mil pesos para gasto social, como trámites, despensas y techumbres. Explicó que la mayor parte de este recurso lo había destinado al apoyo a asociaciones civiles, así como en 200 becas para estudiantes y compra de libros.

Ramos expresó que tenía programado cerrar el año con actividades de apoyo relacionadas a la temporada invernal, como cobijas y lonas, pero se enteró del faltante antes mencionado.

En entrevista para Milenio Radio declaró que tras sus señalamientos, la Administración de Regidores pidió hoy un cheque por el reembolso de la cantidad faltante, y declaró que no descarta interponer una denuncia por peculado si no se le entrega ese dinero.