Regidor republicano encabeza reciente encuesta por la alcaldía de San Diego

Con amplio margen, Kevin Faulconer brinca al primer lugar a dos semanas de la elección
El regidor republicano Kevin Faulconer encabeza la más reciente encuesta a dos semanas de la elección especial por la alcaldía de San Diego
El regidor republicano Kevin Faulconer encabeza la más reciente encuesta a dos semanas de la elección especial por la alcaldía de San Diego (Alexandra Mendoza)

San Diego, California

El regidor republicano Kevin Faulconer encabeza la más reciente encuesta, a dos semanas de la elección especial por la alcaldía de San Diego, dejando atrás al demócrata Nathan Fletcher, quien hasta hoy lucía como el favorito para quedarse con el puesto que dejó vacante Bob Filner.

En la encuesta realizada en conjunto por el canal 10 local y el periódico UT San Diego, el republicano cuenta con el 41 por ciento de las preferencias, seguido por el ex asambleísta con el 28 por ciento y el político hijo de mexicanos, David Álvarez, con 17 por ciento.

El demócrata sufrió una fuerte caída en las preferencias, pues en el sondeo realizado tres semanas atrás, superaba por cuatro puntos al republicano Faulconer. 

La elección especial se llevará a cabo el martes 19 de noviembre. Si un candidato gana con más del 50 por ciento, se convertiría en el próximo alcalde de la ciudad. De lo contrario, los dos punteros participarán en otra elección que se realizaría a mediados de febrero.