Refuerzan seguridad en centros comerciales durante temporada de compras

Patrullas vigilarán negocios en el mes en que se reportan más robos a vehículos y "cristalazos" en estacionamientos

San Diego

Las principales tiendas y centros comerciales de San Diego reforzaron su seguridad durante este fin de semana, con motivo del inicio de la temporada de compras navideñas.

El Departamento del Sheriff del Condado inició un operativo de vigilancia que se extenderá hasta enero de 2014, para prevenir asaltos y robos durante la época de compras que inició este fin de semana.

Agentes encubiertos y elementos uniformados vigilarán operaciones en comercios; además, se asignaron patrullas para resguardar tiendas y centros comerciales.

De acuerdo a datos de la Fiscalía del Condado, diciembre es la temporada del año en que se registran más robos de vehículos y "cristalazos" en estacionamientos.

Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estos delitos, cuyos ofensores operan tanto en solitario como de manera organizada.

Primeramente, no dejar objetos a la vista dentro de un automóvil, evitar cargar mucho dinero en efectivo, hacer sus compras en grupo y pedir apoyo al personal de seguridad de cada tienda si se estacionó en algún lugar lejano o con poca luz.