Refuerzan vigilancia en CFE, presas y gasoductos

El gobernador de Baja California mencionò que no se limitaràn a la seguridad de la propia instalación, con el fin de evitar incidentes como el de un suicidio en las instalaciones de la CFE. 

Tijuana

Autoridades de los tres niveles de gobierno han reforzado la vigilancia en instalaciones estratégicas para evitar incidentes, como el suicidio ocurrido la semana pasada en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, dijo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Agregó que por parte del gobierno del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participan en la vigilancia de estos sitios y no se limitan a la de la Comisión.

"No nada más las instalaciones de la CFE, otras instalaciones aquí en Baja California están recibiendo mayor atención, las de la CFE pero también donde pasa el gasoducto, también las presas. Todas las instalaciones que son estratégicas en nuestro estado, tomamos la decisión de fortalece nosotros y ya hay operativos muy puntuales."

Con relación del hecho que protagonizó Oscar Arturo Romero Guevara, quien se quitó la vida el pasado 14 de febrero, dijo que para evitar casos similares no se debe atender solo la seguridad de instalaciones estratégicas.

"Tendremos que hacer una tarea más de vigilancia, pero a su vez también tenemos que hacer todos una tarea de fortalecer la célula principal de nuestra sociedad, que es la familia, y la que todo ella lo integra que son nosotros la gente."