Reforzarán consejos técnicos para eficientar educación en BC

Antes de que concluya el ciclo escolar 2013-2014, el Sistema Educativo Estatal (SEE) pretende reforzar la relación con los docentes, mediante la creación de consejos técnicos

Tijuana

Maestros y autoridades de Baja California acordaron reuniones quincenales para hablar de necesidades en el sistema de educación, a través de la creación de consejos técnicos, aunque se dejarán de lado las relaciones sindicales.

La subsecretaria de educación básica en el estado, Amparo Aidé Pelayo Torres, sostuvo que en pláticas con inspectores, supervisores y directivos de escuelas se pretende reforzar el programa.

"Llegamos a puntos de acuerdos en la parte académica, vamos a tratar de trabajar bastante sobre todo con los maestros; que los consejos sean una realidad para ver qué necesitan en las escuelas. ¿Qué necesita el maestro para mejorar la calidad educativa?", subrayó.

En lo que va de 2014 se han manifestado varios grupos de profesores de educación básica en Baja California, pertenecientes a la Segunda sección y 37; los maestros acusan falta de pago por parte del gobierno.

Al respecto, Pelayo Torres sostuvo que las relaciones sindicales y las peticiones económicas no son temas que se manejen en las reuniones.

"¿De qué vamos a hablar? No nos vamos a meter con cuestiones sindicales. Las relaciones con el sindicato se las vamos a dejar parte oficial-sindicato. Vamos a tener ese tipo de relación pero para ver cuestiones académicas", enfatizó.