Reforma política permitirá mejores representantes populares: Nancy Sánchez

La dirigente estatal del PRI aseguró que ésta dará menos posibilidad a los gobiernos y congresos locales de maniobrar o manipular discrecionalmente

Tijuana

Nancy Sánchez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, elogió la reforma político-electoral impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, a quien le da su "voto de confianza".

Respecto a la posibilidad de reelección, Sánchez mencionó que esto puede ser tanto un castigo como una bendición, ya que la gente decidirá si un servidor público hizo un buen trabajo o no.

Comentó que en la discusión quedaron pendientes temas como el de los plurinominales y la revocación de mandato. Sin embargo, expresó que la ciudadanía puede ganar muchas cosas con la reforma, la cual aseguró dará menos posibilidad a los gobiernos y congresos locales de maniobrar o manipular discrecionalmente.

Asimismo, propiciará que los partidos analicen bien el perfil de los aspirantes y no impongan candidatos o den espacios por cotos de poder, asegurando que dará a los mexicanos mejores representantes populares.

Atención a migrantes y deportados
Sánchez expresó que la falta de atención a este sector es una problemática generada por muchos años de descuido.

Comentó que los migrantes ya "mutaron" y ahora son indigentes o drogadictos; sin embargo, expuso que como personas requieren y merecen apoyo del estado.

Aunque aceptó que el sector es responsabilidad de todos los niveles de gobierno, sostuvo que es también una cuestión de voluntad y refirió que el gobierno del estado cuenta con mayores recursos para su atención.

Cientos de migrantes ocupan actualmente la Plaza Constitución, parte de las instalaciones del PRI en Tijuana, y conocida como "El Mapa". Sánchez comentó que este espacio fue prestado exclusivamente para los deportados.

Sin embargo, comentó que el diputado Hernández Tapia de la Comisión de Migración levantó un sondeo recientemente, el cual arrojó que solo 28 de ellos se encontraba en esta condición.