Reforma laboral no ha generado empleos en un año

El último decreto que hizo el presidente Calderón fue la reforma a la Ley Federal Del trabajo, misma que no ha tenido resultados positivos en la creación de empleos, afirman especialistas

Tijuana

La reforma laboral implementada por el gobierno federal desde hace más de un año para fomentar la cantidad y calidad de empleos, no ha cumplido con las expectativas, sostuvo el abogado en materia laboral y de empresas, Alejandro Pedrín Cisneros.

"Si nos vamos a los números del IMSS, nos dice que en el 2012 se crearon aproximadamente 711 mil empleos formales; en el 2013 tenemos un registro de 460 mil y ya con la reforma", apuntó.

La ambigüedad y las lagunas en la Ley del Trabajo han dejado resultados poco favorables en la creación de plazas, debido a que hay dudas por parte del sector empresarial sobre el uso de los mecanismos, explica.

"En realidad no generó estos mecanismos de flexibilidad laboral que se esperaban; por ejemplo, el crear tipos de contratos por periodos de prueba, de entrenamiento...sigue habiendo interpretaciones en cómo se aplican estos contratos por la autoridad laboral", afirmó.

Fue el 30 de noviembre de 2012 cuando el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa promulgó la reforma a la Ley Federal del Trabajo, con la que afirmó se generarían más inversiones.