Reforma fiscal debió haberse discutido antes: Pérez Tejada

Por otro lado, el diputado federal expuso que esta tarde se instalará una comisión permanente para discutir la iniciativa
(Milenio Radio)

Tijuana

En entrevista por Milenio, el diputado federal David Pérez Tejada habló sobre la reunión que mantuvieron empresarios y legisladores de la entidad con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Expuso que percibió una actitud seria por parte del secretario; sin embargo, detalló que éste también se mostró receptivo a las presentaciones que realizaron empresarios de Chihuahua, Quintana Roo, Baja California y Baja California Sur, un bloque organizado o frente común que formaron con legisladores federales, tanto senadores como diputados de todas las fracciones.

Destacó la instalación de la mesa técnica para la discusión de los riesgos que presentaría la reforma, respaldado con estudios del Colegio de la Frontera Norte (Colef) y enfatizó en los resultados de avance en lo que respecta a la Ley aduanera y la de coordinación fiscal.

Aceptó que si bien han podido ser escuchadas sus inconformidades con las medidas, este cabildeo debió haberse hecho antes de la presentación de la iniciativa y no después.

Pérez Tejada detalló que este miércoles a las 13:30, hora del Centro de México, se instalará la comisión permanente donde se seguirá discutiendo y además se tendrán sesiones con las comisiones de Medio Ambiente, Seguridad Social y Economía para discutir distintas secciones de la reforma.

El legislador expresó que la iniciativa ha sido un tema difícil que incluso le ha causado animadversiones en la Cámara.