"Reforma destruiría la confianza que ha construido la maquila en México"

Aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación; preparan manifestación nacional en contra de la reforma fiscal
(Milenio Radio)

Tijuana

Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, habló sobre el paro nacional que la industria maquiladora tiene programado para este miércoles 23 de octubre.

En entrevista por Milenio Radio, explicó que la propuesta surge por la desesperación que tienen los 2 millones 300 mil trabajadores del sector, algunos que tienen hasta 20 años en la industria maquiladora.

La propuesta es también en respuesta a la aprobación por la Cámara de Diputados del paquete hacendario para 2014.

20 asociaciones del rubro en el país han acordado una manifestación ordenada y pacífica.

Aguirre Lang expuso la necesidad de manifestarse, ya que la industria maquiladora es responsable del 65 por ciento de las exportaciones de la manufactura en México y genera más de 40 mil millones de dólares de ingresos al año, los cuales se verían gravemente impactados por medidas como las modificaciones al ISR y desaparición de prestaciones.

Expuso que los empleados, el recurso humano, es el capital más importante que la industria tiene que proteger de este “cambio radical, abrupto”.

Expuso que cada empresa dictará la forma de manifestarse: ya sea una marcha pacífica, una muestra de inconformidad en las áreas de trabajo o puntos de reunión, entre otras.

La reforma destruiría “la confianza que se había estado construyendo por más de 48 años en México”, concluyó.