Reforma debe contemplar capacitación de maestros

Actualmente un maestro egresa de las normales y pude dar clases de inglés sin hablar el idioma, porque no está en el currículo.

Tijuana

Las leyes secundarias de la reforma educativa deben contemplar la capacitación de los maestros, informó la diputada y presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Irma Martínez.

Indicó que actualmente un maestro egresa de las normales y pude dar clases de inglés sin hablar el idioma, porque no está en el currículo.

La reforma educativa tiene que ver con la currícula, tiene que ver cómo tener normales de excelencia, que eso no lo tenemos en el país. Las normales necesitan efectivamente una gran reforma al currículo.

Agregó que esta misma falta de preparación está en el manejo de sistemas computacionales, por ello la reforma en el estado debe contemplar la capacitación de los profesores.

La legisladora del Partido Nueva Alianza indicó que para redactar las leyes secundarias, en enero y febrero del próximo año realizarán mesas de trabajo en diferentes municipios del estado.

Detalló que en estas consultas podrán participar la sociedad en general, el sindicato, empresarios y organismos relacionados con el tema educativo.