Tiene Reforma Fiscal "insuficiencia metodológica"

El abogado fiscalista Adolfo Solís encabezó la reunión entre empresarios y la SHCP; expuso argumentos para demostrar las deficiencias en la Reforma
(Milenio Radio)

Tijuana

“Vamos a reflexionar” la Reforma Fiscal, fue la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los planteamientos que presentaron analistas de la zona fronteriza para demostrar que la iniciativa del gobierno federal carece de argumentos, presenta insuficiencia metodológica, perjudicaría a todo el país y generaría amparos colectivos.

Lo anterior lo informó, en entrevista por Milenio Radio, el abogado fiscalista Adolfo Solís, quien encabezó la reunión entre empresarios y la SHCP y expuso argumentos para demostrar las deficiencias en la Reforma, a nombre de toda la franja fronteriza.

Reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo en 1997 una clara distinción en las tasas para los estados de la frontera respecto al resto del país, por lo que no descarta recurrir a la vía de la jurisprudencia.

Solís expuso que en caso de ser aprobada, a corto plazo tendría que promoverse otra nueva reforma para corregir el daño que causó la primera.

Expuso que los funcionarios se mantienen en una posición hermética; “ellos no se van a mover”, expuso, y culpó esta cerrazón a su falta de experiencia, más que a una cuestión de distancia.

El abogado fiscalista también consideró que los puntos que promueven no tienen fundamento lógico, solo ideológico.