Reducen pensión a ex alcalde de San Diego

Terminaron los tres meses de arresto domiciliario para Bob Filner
Bob Filner, ex alcalde de San Diego
Bob Filner, ex alcalde de San Diego (Reuters)

San Diego

Tal y como se estableció en su sentencia, este lunes se anunció que el ex alcalde de San Diego, Bob Filner, verá reducida su pensión por dicho cargo en mil 800 dólares al año.

El sistema de jubilación de empleados municipales señaló que esta reducción responde a lo ordenado por un juez, luego de que el también ex congresista se declaró culpable por cargos criminales en relación a acusaciones de acoso sexual en su contra.

El ex alcalde perderá sus beneficios que les correspondían desde el 6 de marzo del año pasado, fecha en que se cometió la primera ofensa en contra de una de las víctimas.

Debido a que Filner fue regidor en el Cabildo de San Diego de 1987 a 1993, todavía recibirá una pensión de mil 600 dólares por mes, aunado a los beneficios obtenidos en sus años como congresista federal.

La tarde del domingo concluyó el arraigo domiciliario de tres meses, al que estuvo sometido el demócrata tras aceptar ante la Corte de San Diego cargos por acoso sexual.

A través de su abogado, Filner emitió un comunicado donde señala que en los últimos 90 días, "trabajé duro para comprender las razones que me llevaron hasta esta situación, hacer todo lo necesario para corregir mi comportamiento, convertirme en una persona más sana y balaceada y para pensar lo que un hombre en mi posición puede hacer para ganar el perdón y volver a ganar mi integridad".

El ex alcalde agradeció a quienes lo han apoyado y nuevamente pidió una disculpa a quien ofendió con sus acciones.