Reduce SEE 2 mdp en telefonía celular

El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que estas medidas forman parte del programa de austeridad del gobierno estatal.

Tijuana

Alrededor de dos millones de pesos se han ahorrado en el Sistema Educativo Estatal (SEE) por concepto de telefonía celular en lo que va de la actual administración, informó el delegado de la dependencia en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz.

Explicó que estas medidas forman parte del programa de austeridad del gobierno estatal, por lo que además del recorte en servicios personales, se mantienen de forma permanente acciones con el personal operativo.

"Ninguno de los titulares ni jefes de departamento ni coordinadores, ninguno está utilizando un teléfono oficial, ni de radio ni de celular. El recorte de radios fue muy importante, se ahorró cerca de 2 millones de pesos en ese concepto. Nosotros giramos instrucciones para efecto de las oficinas que nos ayudaran en esa parte del ahorro, sobre todo en el apagado de luces, el apagado de las computadoras"

Guerrero Díaz comentó que han tenido una respuesta positiva por parte del personal de la dependencia por lo que esperan replicar y mantener dichas acciones no sólo en oficinas, también en los planteles de la ciudad.

Aunque no precisó cifras, aseguró que a través de dichas medidas se logrará ahorrar montos significativos que pueden ser utilizados en otras áreas de atención a la ciudadanía.