Reducción de presupuesto en infraestructura afectará a constructores: CMIC

Su líder Efrén Cadena señaló que se reducirán en más de 25 por ciento los recursos para este rubro

Tijuana

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mexicali, Efrén Cadena Pimienta, aseguró que el sector de la construcción se verá seriamente afectado por la disminución en el presupuesto del gobierno estatal en infraestructura.

Pero no sólo este sector, sino también la ciudadanía, ya que, afirmó, existen muchos rezagos en la ciudad en esta materia.

"Pues sí es una mala noticia para el gremio de la construcción y para el desarrollo de Mexicali. Si hay una reducción del 25 por ciento del presupuesto de infraestructura, claro que nos va a afectar pero yo creo que son los ajustes que están haciendo los gobiernos por las nuevas leyes que vienen, el IVA y las reformas que han estado pasando. Yo creo que es un ajuste pero sí hace falta obra", comentó.

Dijo que otra de las afectaciones será la desaparición de las grandes empresas de vivienda, por lo que se prevé otro golpe a los constructores, al perder un motor de crecimiento económico.

En cuanto al aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), señaló que afectará en el flujo de dinero, por lo que este año deberán "apretar el cinturón". Indicó que al menos 6 socios de la CMIC se encuentran a punto de la quiebra.