Reducción al fondo del Fidem afectará a programas sociales: Coparmex

Al pasar del 30 por ciento al cinco, se limitarían los proyectos en materia de desarrollo económico, seguridad y educación, detalló Jorge Escalante

Tijuana

La propuesta de reducir el Fidem (Fideicomiso empresarial para el desarrollo económico), que ya fue aprobada el pasado jueves en comisiones conjuntas de Hacienda y Desarrollo Económico, afectará a proyectos impulsados por empresarios, detalló Jorge Escalante, presidente de Coparmex Tijuana.

El Fidem pasaría de representar el 30 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina que pagan los empresarios, a apenas el 5 por ciento, cantidad que aseguró no será suficiente.

El fideicomiso fue creado para su utilización en proyectos en beneficio de la economía local.

Con la reducción se limitarían los proyectos en materia de desarrollo económico, seguridad y educación, lo mismo apoyos a proyectos productivos, para irse a la "licuadora presupuestal", detalló Escalante, quien afirmó que siguen en la lucha con su propuesta de al menos dejar las aportaciones en un 10 por ciento o que la reducción se haga de forma gradual.

"Toy Amparado"
Escalante Martínez reiteró la invitación a la ciudadanía a sumarse al amparo colectivo en contra del aumento del IVA, cuyas bases pueden ser consultadas en las páginas electrónicas amparocolectivoen la frontera.com y toyamparado.com.

Asimismo, el trámite para adherirse puede realizarse en las instalaciones de Coparmex, CCE, Canaco y Canacintra.

"Aquí estamos, somos muchos y nos está afectando", refirió Escalante.