Recurrirá Rosarito a financiamiento para enfrentar gastos

El Municipio tendrá que enfrentar una deuda heredada por más de 500 millones de pesos y realizar recorte de personal para ahorrar recursos, afirmó el alcalde Silvano Abarca

Tijuana

El ayuntamiento de Rosarito, que a partir de este 1 de diciembre encabeza Silvano Abarca Macklis, tendrá que recurrir al financiamiento para hacer frente a los gastos de fin de año.

Indicó que requieren 60 millones de pesos y confía en que "cualquier" institución les apoyará porque el gobierno del estado no cuenta con recursos para hacerlo; tendrán que recortar por lo menos 150 personas de la plantilla laboral del municipio.

"Salieron como unas 250 gentes (sic); de esas vamos a recibir nada más lo necesario. Ahí va a haber un ahorro, ya sacamos cuentas y prescindiendo de 150 gentes nos ahorramos 50 millones de pesos", refirió.

Es la segunda ocasión que Abarca Macklis encabeza el Ayuntamiento de Rosarito, pero en esta ocasión se encontró con una deuda superior a los 500 millones de pesos, lo que obliga a hacer recortes de personal.

"Ahora está más complicado que la primera vez. Ahora sí hay un pasivo bastante fuerte de 500 millones de pesos...va a estar bien complicado: 400 millones de pesos son para de aquí a 15 años. Nos quita 50 millones de pesos al año; esos 400 y 100 millones son los que se deben del gasto corriente, que ese va a ser el dolor de cabeza", remarcó.