Recuerdan tramitar con tiempo pasaporte norteamericano

Autoridades de San Diego recomiendan evitar demoras y largas filas derivadas de la época decembrina

San Diego

Autoridades del Condado de San Diego recomiendan tramitar con tiempo el pasaporte norteamericano para evitar demoras y largas filas derivadas de la temporada decembrina.

Debido a que el tiempo de entrega puede extenderse entre 4 y 6 semanas, se exhorta a la comunidad que planea viajar durante la época navideña a enviar su solicitud, ya sea para el pasaporte de libro o su versión de tarjeta.

La dependencia municipal ofrece el servicio de trámite dentro de sus oficinas en el Centro Administrativo de Condado, ubicadas en Pacific Highway 1600, con horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, a excepción de días festivos.

No se requiere de cita, además de que cuenta con estacionamiento gratuito.

En junio de 2009 entró en vigor la Iniciativa de Viajero del Hemisferio Oeste, por lo que es obligatorio que ciudadanos presenten su pasaporte como documento de identificación al ingresar al país.

Ciudadanos norteamericanos que planean viajar por avión a otro país requieren el pasaporte de libro, mientras que la versión de tarjeta puede ser utilizada en garitas y aprovechar los carriles Ready Lane que permiten ahorrar tiempo de cruce.

El realizar el trámite con tiempo puede ahorrar entre 60 y 80 dólares, que representan el excedente por pedir un pasaporte de urgencia.

Los requisitos son: llenar una solicitud, mostrar comprobantes de identidad y ciudadanía, pagar las tarifas correspondientes y tomarse una fotografía (servicio disponible en el lugar).

El costo del pasaporte en su versión de libro es de 110 dólares mientras que la versión de credencial tiene un costo de 30 dólares, con un tiempo de llegada entre las 4 y 6 semanas.