Recuerdan legado de Martin Luther King en San Diego

Decenas se reúnen en desayuno anual para conmemorar al líder de los derechos civiles

San Diego

Como cada tercer lunes del año, estadounidenses conmemoraron el legado del reverendo Martin Luther King Jr., quien fuera la voz del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

En San Diego, decenas de personas se reunieron en el vigésimo sexto desayuno "De todas las Personas", cuya oradora principal fue la reconocida periodista Alison Stewart y fue presentada por la Cónsul General de México en esta ciudad, Remedios Gómez Arnau.

El evento logró reunir a líderes electos, organizaciones comunitarias y activistas defensores de los derechos humanos, quienes recordaron el mensaje del emblemático líder.

Andrea Guerrero, directora de Alliance San Diego, organización encargada del festejo, destacó la importancia de mantener la herencia de Martin Luther King Jr., cuya lucha continúa hasta nuestros días.

"Nos enseñó que el utilizar la voz puede traer cambios, por ejemplo, este año estamos celebrando 50 años de la Ley de Derechos Civiles, que fue pasada por el Congreso en 1964 que es muy importante para nosotros porque prohíbe la discriminación en base de raza, etnicidad, origen, religión. Si no fuera por la lucha de las comunidades pidiendo un cambio no hubiéramos llegado a este punto ."

Activistas hicieron un llamado a nuevas generaciones a mantener la lucha por la igualdad y seguir el legado del hombre que alguna vez, "tuvo un sueño".