Recorte a nóminas, privilegios y salarios: Astiazarán

El edil tijuanense señaló que la situación financiera del gobierno municipal requiere de una reestructuración en el uso de los recursos públicos

Tijuana

El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, analiza la disminución al salario de los funcionarios de primer nivel que propondrá, pero también los recortes en la nómina, así como a privilegios de los funcionarios del XXI Ayuntamiento de la ciudad.

El edil tijuanense señaló que la situación financiera del gobierno municipal requiere de una reestructuración en el uso de los recursos públicos.

"Ahorita estamos cortando la nómina, vamos a cortar mucha. Empezamos (hace señal de cortar cuello); hay mucha gente de más. Va a trabajar quien sea absolutamente necesario. Entonces hay que ser bien francos y bien derechos, que realmente sí baje el gasto corriente del Ayuntamiento y no solamente es nómina, es teléfonos celulares, es gasolina...vamos a empezar con una política muy austera y muy estricta con respecto a los vehículos", explicó.

Advirtió que la instrucción para todos los titulares de las dependencias del Ayuntamiento es trabajar con el personal que sea estrictamente necesario.

Agregó que en el caso del uso de vehículos oficiales, ordenó que sólo sean utilizados dentro del horario laboral, además de que deberán permanecer en los patios del gobierno municipal.

En su primer día como edil tijuanense, Astiazarán Orcí acudió a una jornada médica para las familias que viven en la colonia Las Torres parte baja, muchas de ellas en asentamientos irregulares; explicó que el proyecto se realizará una vez al mes en diferentes puntos de la ciudad.