Compartirán visitas parque Morelos y museo El Trompo

Con la habilitación de un portón en la parte trasera del museo, familias tijuanenses tendrán la oportunidad de visitar ambos recintos sin tener que invertir mucho
Recorre Astiazarán museo El Trompo tras inaugurar obra
(Krystel Gómez)

Tijuana

Desde este domingo, las personas que visiten el museo El Trompo podrán "brincar" al parque Morelos sin tener que gastar más o hacer doble viaje, esto después de que se habilitó una puerta conectora entre ambos lugares que se mantendrá abierta todos los fines de semana.

El presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, se encargó de hacer el corte de listón de esta puerta que, más que un acceso, simboliza el enlace que a partir de ahora tendrán el parque municipal Morelos con el museo interactivo El Trompo.

La idea es que las personas que visiten el museo puedan caminar hacia el parque sin tener que rodear todas las instalaciones o cambiar de estacionamiento, y quienes visiten el parque Morelos podrán continuar sus actividades en El Trompo, con sólo caminar unos pasos y a un costo especial.

El encargado de despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos (Simpatt), Julio César Díaz Carrera, explicó que están en diálogos con los directivos del museo para otorgar un descuento de hasta el 25 por ciento a las familias que vengan del parque Morelos, además de que se dará facilidades de acceso, estacionamiento y otros beneficios que siguen en proyecto.

Adelantó que este es el primero de varios proyectos de vinculación entre el Simpatt y otros organismos. La intención es generar más visitas y mejoras al parque Morelos, principal pulmón verde de Tijuana, en coordinación con organismos civiles, cuerpos colegiados y la iniciativa privada.

Recorre Astiazarán museo El Trompo
Después de inaugurar la puerta que une al parque Morelos con el museo interactivo El Trompo, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, acompañado de toda su familia, recorrió las instalaciones del espacio, por poco más de media hora.

Junto a su esposa Elia Manjarrez, presidenta del patronato del DIF Municipal, e hijas, el primer edil se tomó el tiempo de visitar cada módulo de la sala Valora, un espacio de reciente creación y en el que se explica desde el origen de la tradicional ensalada César, los principales íconos de esta frontera, hasta una muestra del Tijuana Sound Machine, de Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible.

Después de este recorrido, que despertó la curiosidad de los presentes, el alcalde de Tijuana se retiró del recinto que está de manteles largos por su quinto aniversario.