Reconstrucción de escénica a fines de 2014; nuevo tramo en 2 años: Blásquez

Confirmó que se va a construir un tramo alterno de 25 kilómetros para solucionar el problema de los camiones de carga
Marco Antonio Blásquez
Marco Antonio Blásquez (Marcos Morales)

Tijuana

A dos meses del colapso de un tramo de la autopista de cuota Tijuana-Ensenada, el senador Marco Antonio Blásquez confirmó que la reconstrucción del área afectada estaría lista para fines de este año.

Además confirmó que se va a construir un tramo alterno de 25 kilómetros para solucionar el problema de los camiones de carga, dijo que así lo acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes...

En entrevista para Milenio Radio, aclaró que este proyecto llevaría 2 años y también será una vía de cuota. Así lo explicó en entrevista para Milenio Radio...

"Esta iniciaría en Bajamar, es de 25 kilómetros, será de cuota también, no hay que hacernos ilusiones porque es un brazo de la carreta de cuota, va a ser no escénico, va a cruzar la libre, va a llegar hasta el entronque con el libramiento, el que va a Maneadero y esa será la madre de todas las soluciones porque por ahí se va a mandar el transporte de carga y todos aquéllos que no necesariamente tengan que ir al puerto, por ahí van a poder librar desde Bajamar."

Detalló que el proyecto se realizará con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, no del estado.

Blásquez dijo que con estos proyectos se está buscando corregir todos los vicios que causaron el colapso, por una parte los trabajos de investigación e ingeniería y por otra parte la colaboración de los transportistas para disciplinarse y usar las vías alternas.

Dijo que la vía alterna que se proponen construir para los próximos años será más conveniente para los transportistas y afirmó que una vez que conozcan los detalles del nuevo tramo, se darán cuenta de sus ventajas y "destaparán la champaña".