Reconocen a oficiales en el Día Internacional del Policía

Los agentes participaron en una carrera atlética por la mañana, jugaron béisbol con oficiales de corporaciones estadounidenses y recibieron reconocimientos por su trabajo

Tijuana

Ruperto Martínez Quesada tenía alrededor de 22 años cuando, "por accidente", decidió convertirse en policía municipal; el próximo agosto cumplirá 45 años en activo dentro de la corporación, a la cual dice que ha servido con honor.

Para él esta profesión, a la que le ha dedicado más de la mitad de su vida, le ha dado la posibilidad de ver crecer a sus tres hijos y estar junto a su esposa, aunque algunas veces haya estado a punto de perder la vida.

"En 1978, en un retén de Navidad, estuve a punto de perder la vida. Un sujeto apuntándome con una (un arma) nueve milímetros, pero logré desarmarlo y llevarlo a los tribunales y aquí continúo. Me di cuenta que sí quería seguir como policía o quería abandonar mi carrera policial", relató.

Martínez Quesada es uno de los 2 mil 190 policías que incorporan la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y que fueron reconocidos en el marco del Día Internacional del Policía por su labor y trayectoria.

"El miedo lo sentimos todos los ciudadanos, pero es un miedo que se puede controlar cuando se quiere continuar salvando vidas de personas inocentes, salvando vidas de personas que en determinado momento están siendo secuestradas, maltratadas, golpeadas y llegar a darles la mano es importante", expuso.

Asegura que para ser un buen policía se requiere vocación de servicio y un poco de nobleza para saber estar en los zapatos de los demás y ayudarlos sin esperar nada a cambio.

No niega que existan malos elementos, y aunque reconoce que las condiciones laborales no son las mejores, insiste en que trabajar para el servicio de los demás es una elección personal que conlleva responsabilidades.

Como parte de los festejos, este jueves los policías participaron en una carrera atlética por la mañana, jugaron béisbol con oficiales de corporaciones estadounidenses y recibieron reconocimientos por su trabajo.