Reconocen falta de aceptación a la diversidad sexual

El coordinador del Subcomité de Psicología del estado expresó que los flujos migratorios y la falta de cultura de derechos humanos generan esta problemática de intolerancia

Tijuana

Pese a que Tijuana es considerada una de las ciudades más modernas del país, aún faltan avances significativos para reconocer la diversidad sexual, consideró el coordinador del Subcomité de Psicología del estado, Hermes Millán Redín.

Aunque podría considerarse que su proximidad con Estados Unidos beneficiaría al respeto de ciertas minorías, indicó que el estado de California en el vecino país también tiene carencias en este aspecto.

Además, expresó que los flujos migratorios y la falta de cultura de derechos humanos generan esta problemática de intolerancia.

Aunque Millán reconoció que se ha logrado avanzar, en comparación con décadas anteriores, aseguró que para seguir avanzando es necesaria la coordinación entre organismos gubernamentales y educativos, donde se generen programas y políticas públicas que incluyan a las minorías.