Reconoce SEE necesidad de centros para estudiantes con necesidades especiales

Aunque los niños podrían acudir a un plantel regular, a veces existe falta de conciencia sobre sus necesidades

Tijuana

Los 10 Centros de Atención Múltiple (CAM) que existen en Tijuana para estudiantes con necesidades especiales no son suficientes para atender a los niños que tienen alguna discapacidad, confirmó, en entrevista para Milenio Radio, Elva Margarita Tapia, coordinadora de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal (SEE).

“Actualmente estamos contando con 10 CAM, uno de tiempo completo, que es el Helen Keller y de alguna manera estamos viendo que la demanda de atención es mucho más a la que se está atendiendo actualmente, pero estamos trabajando en ello. Básicamente el presupuesto que tenemos está destinado directamente a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, que de alguna manera está fortaleciendo la inclusión educativa”, expuso.

Y aunque los niños podrían acudir a un plantel regular, a veces existe falta de conciencia sobre sus necesidades, pero afortunadamente hay avances en ese aspecto, reconoció Paulina Jiménez, quien tiene una discapacidad visual y ahora es asistente educativa.

"He visto la evolución; me tocó la época donde mis libros llegaban en febrero, marzo, de Braille y ahora ya hay audiolibros. Me tocó comparar y mucho tiene que ver la preparación social, la conciencia...obviamente es una obligación del maestro atender a cualquier alumno, pero creo que tiene mucho que ver la conciencia de cada persona", expresó.