Reconoce SCT necesidad de ampliar carretera libre y hacer otra vía alterna

Sin embargo, para hacerla posible se requiere presupuesto federal, reconoció Jorge Isidoro Cardoza, residente de Conservación de Carreteras

Tijuana

A dos meses del colapso de un tramo de la autopista de cuota Tijuana-Ensenada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció que se requiere ampliar la carretera libre, la cual se ha usado como vía de acceso al puerto, reconoció en entrevista para Milenio Radio, Jorge Isidoro Cardoza, residente de Conservación de Carreteras.

Incluso aceptó que construir otra vía alterna es una necesidad, pero para hacerla posible se requiere presupuesto federal. Informó que la carretera libre se mantiene en buen estado, y dijo que se han acentuado los trabajos de conservación en la zona para garantizar la seguridad de los usuarios.

"Este tramo se encuentra en condiciones normales de circulación hasta el momento y pues obviamente hemos tenido que acentuar los trabajos de conservación rutinaria...la superficie de rodamiento está constituida por una carpeta de alto desempeño. Entonces los trabajos se han tenido que reforzar en materia de señalamientos y conservación de la superficie de rodamiento para ofrecer a los usuarios un medio de comunicación seguro en la medida de las posibilidades que tiene esta vía de circulación", dijo.